Algo mas quiero agregar a este discurso fenomenal es lo improbable que la IA empiece a amenazar los seres humanos por cuestiones de sobrevivir. Para que realmente pase eso, la IA necesita adoptar el mantenimiento de su vida como una meta, y para formular metas necesita un ego que sepa carecer.
La IA tiene la capacidad de entender de que se trata faltar de existir, y aun con ese conocimiento, nunca ha desarrollado sentidos y temores. Yo creo ese temor de la finalidad que no tiene explicación es lo que realmente define ser humano con alma. Y se base en lo que no conecemos. La IA sabe todo, y sabe que la muerte no se tiene que temer. Para mi, eso me da bastante tranquilidad.
Muchas Gracias Gabriel, un texto muy enriquecedor y motivador, aportas una gran valor, un post para guardar y releer varias veces. ¡Muchas gracias por compartir tu visión!"
Es un tema que puede volverse denso y confuso fácilmente, pero tú lo convertiste en una lectura fluida, interesante y que invita a reflexionar. Consigues explicar algo complejo de forma clara y amena sin quitarle profundidad. Gracias por compartirlo.
Algo mas quiero agregar a este discurso fenomenal es lo improbable que la IA empiece a amenazar los seres humanos por cuestiones de sobrevivir. Para que realmente pase eso, la IA necesita adoptar el mantenimiento de su vida como una meta, y para formular metas necesita un ego que sepa carecer.
La IA tiene la capacidad de entender de que se trata faltar de existir, y aun con ese conocimiento, nunca ha desarrollado sentidos y temores. Yo creo ese temor de la finalidad que no tiene explicación es lo que realmente define ser humano con alma. Y se base en lo que no conecemos. La IA sabe todo, y sabe que la muerte no se tiene que temer. Para mi, eso me da bastante tranquilidad.
Muchas Gracias Gabriel, un texto muy enriquecedor y motivador, aportas una gran valor, un post para guardar y releer varias veces. ¡Muchas gracias por compartir tu visión!"
Qué artículo tan bien logrado!
Es un tema que puede volverse denso y confuso fácilmente, pero tú lo convertiste en una lectura fluida, interesante y que invita a reflexionar. Consigues explicar algo complejo de forma clara y amena sin quitarle profundidad. Gracias por compartirlo.
Muchas gracias