Discussion about this post

User's avatar
FUTOPIX | Gabriel Bedoya's avatar

Gracias Percival, que pregunta tan difícil... Primero por qué para una corriente de antropologos lo que conocemos como "objetividad" no existe! Yo me inscribo ahí. Reconocer que existe la objetividad, es reconocer que existe una sola version de la realidad y si en este planeta somos 8.5 billones de humanos, entonces todos tendríamos que estar de acuerdo con ello, cuando la verdad es que existen 8.5 billones de versiones de la realidad.

Dicho eso, tenemos que leer la objetividad como un filtro, yo le digo las gafas con las que leemos el mundo y esas tambien son diversas. Hay versiones de esa objetividad que tienen más adeptos que otras, pero siguen siendo versiones ...

Se es objetivo dentro de una versión, pero al mismo tiempo subjetivo dentro de otra.

A la hora del te, cada quien construye su marco de realidad, por qué como decía Einstein somos la versión que construimos de la realidad o en otras palabras no vemos el mundo como es, per se, sino que lo construimos como nosotros somos.

Juan David Ariza's avatar

Gabriel este artículo lo deberían poner en vallas publicitarias de todo el país. Una joya para abrir y cuestionar nuestras creencias.

5 more comments...

No posts

Ready for more?